miércoles, febrero 13, 2008

'Star Wars' vuelve a los cines

Y cuando parecía que Star Wars nunca más iba a volver a los cines, que su futuro pasaba por la televisión, va George Lucas y vuelve a sorprendernos... Se sabía que estaba preparando dos series, una de animación por ordenador, a la que corresponden las imágenes de este post, y otra de acción real. La primera está previsto que llegue a la pequeña pantalla en otoño y para la segunda habrá que esperar bastante más. Pues ahora resulta que la primera la veremos en verano... ¡¡¡en el cine!!! El 15 de agosto se podrá ver en pantalla grande (en Estados Unidos; las fechas internacionales del estreno aún no se conocen) el episodio piloto, algo más de tres años después del estreno de La venganza de los Sith, la que se suponía iba a ser última aportación cinematográfica de la saga.

Como la serie está centrada en las Guerras Clon (entre los episodios cinematográficos II y III), veremos a los personajes más conocidos de la saga: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, C-3PO y R2-D2, Padme, Yoda, el General Grievous, el Conde Dooku o Darth Sidious. Pero también a otros menos populares, como Asajj Ventress. Poco se ha podido ver de la serie, pero en la web oficial de Star Wars hay colgado un trailer que es sencillamente impresionante (http://www.starwars.com/video/view/000478.html), que promete muchísima acción y que ya pone los dientes muy, pero que muy largos... La espera hasta agosto (si es que tenemos la suerte de que llegue a los cines españoles, cruzaremos los dedos) se va a hacer eterna...

Sobre las Guerras Clon ya se hizo una serie de dibujos animados, extraordinaria por cierto, a cargo de Gendy Tartakowsky. Está editada en DVD y es de visión obligada para todo fan de la saga... y casi también para quien no lo sea. Animación espléndia, una historia maravillosa y un prodigioso dominio de la narración hacen que este producto destaque sobre la mayoría de las series modernas de animación y sea un perecto completo a la saga cinematográfica de Lucas. La segunda temporada, además, narra el preludio de lo que se vio en el Episodio III. La venganza de los Sith. Veremos si esta nueva serie mejora lo ya visto, pero hay que reconocer que tiene un aspecto espléndido y que las Guerras Clon es el periodo de la cronología de Star Wars que más posiblidades ofrece en muchos aspectos.

No hay comentarios: