lunes, febrero 11, 2008

Adiós a Roy Scheider, el jefe de policía Brody de 'Tiburón'

Hay personajes que se quedab grabados para siempre en la memoria gracias a películas que nunca se pueden olvidar. Tiburón, de Steven Spielberg, es una de esas películas. El jefe de policía Martin Brody, interpretado por Roy Scheider, es uno de esos personajes. Roy Scheider murió ayer domingo a los 75 años después de dos años recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple. Pero siempre nos quedarán sus personajes.
-
A Scheider le conocí por Tiburón, y después le vi en la secuela del exitazo de Spielberg, muy inferior al extraordinario filme original, por descontado. Luego le descubrí como el compañero del glorioso Popeye Doyle de Gene Hackman en French Connection. También le recuerdo en el formidable papel protagonista de Empieza el espectáculo, aquella particular autobiografía musical de Bob Fosse.
-
Pero vuelvo a Tiburón. Muchas veces me salen frases de películas en la vida cotidiana. A Roy Scheider le debo una. "Vamos a necesitar un barco más grande", dice cuando ve el tamaño del escualo que intentan capturar en la película. Mucha gente utiliza esa frase para explicar que tenemos un problema serio entre manos. La gente normalmente no me la entiende cuando la digo y hay muchas veces que, por eso, me limitó a pensarla en silencio. Pero otras muchas veces me sale. Y me acuerdo de Roy Scheider.
-
Descanse en paz.

1 comentario:

Unknown dijo...

Descanse en paz! genial la frase y el sentido en que la utilizas, sí que es verdad!

Uys, por cierto, qué de años hace que no veo yo Tiburón...