martes, enero 16, 2007

¡Puede haber 'Spider-Man 4'!

Una de las películas de este año es Spider-Man 3. Aunque sólo sea porque se va a convertir en la cinta más cara de todos los tiempos, merece especial atención. Los avances que ya se han podido ver prometen emociones fuertes y un nivel de drama superior al que suele incluir el cine de superhéroes. Antes incluso de que se estrene esta tercera entrega, los fans se frotan las manos tras escuchar a Sam Raimi, que ha hablado de la posibilidad de que haya una cuarta parte.
"Me encanta Spider-Man y me encanta trabajar con Kirsten (Dunst), Tobey (Maguire), James (Franco)... Cuando termine esta película, tengo que estar seguro de que sigo fascinado con el personaje. En este momento, lo estoy", afirma en la revista Premiere el realizador, que también apunta que no se imagina que esa cuarta entrega pueda hacerse sin Tobey Maguire, el actor que ha puesto cara a Peter Parker y se ha enfundado la máscara de Spider-Man en las tres primeras. Y ese es el jarro de agua fría, puesto que Maguire ha dicho que no ve muy claro que pueda hacerse esa cuarta película. Nada que no arregle un cheque con unos cuantos ceros, supongo...
Aprovecho que me pongo a hablar de Spider-Man para reivindicar la saga y el género. Pocos se toman en serio una película cuando el protagonista es un superhéroe, a pesar de que son personajes con una larga historia y millones de seguidores en todo el mundo. La fantasía y la ciencia ficción suelen dejarse al margen de lo que la gente considera grandes películas o clásicos. Y me rebelo contra eso. El Señor de los Anillos ha hecho mucho por este mundo, sobre todo tras ganar la tercera entrega el Oscar a la mejor película, pero aún queda mucho por hacer para que la fantasía alcance el respeto de otros géneros, sigue habiendo demasiada gente que proclama que no le gustan las películas fantásticas o de ciencia ficción, como si eso ennobleciera sus gustos en el séptimo arte. Y, específicamente, dentro del género de superhéroes, la saga de Spider-Man ocupa uno de los lugares de honor. Las dos películas que ya hemos visto tienen aventura, acción, romance, drama, escenas que en otras películas hubieran sido para algunos ejemplos de cómo rodar una película... Spider-Man está marcando el camino a seguir para el género y dando unas horas de profunda emoción a todos los que hemos crecido con las aventuras de este personaje, el mejor de Marvel Comics y sin duda uno de los mejores que ha dado el noveno arte a la cultura popular del siglo XX, y ya del XXI.

No hay comentarios: