domingo, diciembre 31, 2006

El cuarto Indiana Jones llegará en mayo de 2008

George Lucas nos ha dejado una gran noticia para terminar 2006. La cuarta entrega de la saga de Indiana Jones llegará a los cines en mayo de 2008. "Va ser fantástica, va a ser la mejor de todas", dice Lucas, que ejerce como productor en esta saga. ¿Qué sabemos en realidad de la nueva entrega? Con seguridad, que el guión acaba de ser finalizado, porque lo ha confirmado el propio Lucas. Obviamente, el director será el genial Steven Spielberg. Y en cuanto al reparto, Harrison Ford volverá a ponerse el sombrero y el látigo, y ya se ha mostrado dispuesto a hacerlo a pesar de que tiene ahora mismo 64 años. Y en realidad nada más se sabe con certeza.
Durante los últimos años ha habido rumores de todo tipo. Se habló de una aventura con la Atlántida de fondo, pero el videojuego sobre este asunto enterró esa posibilidad. Se asegura que Sean Connery volverá a dar vida al padre de Indy, Henry Jones, y ojalá que así sea. Se apuntó hace ya algunos años que Kevin Costner iba a dar vida al hermano pequeño del arqueólogo. Se ha escrito que aparecerán las tres chicas Jones (si se me permite el símil bondiano) de las anteriores películas, e incluso que Natalie Portman interpretará a la hija de Indy. De la historia no se sabe nada. Sólo que Lucas deshechó hace no demasiado un guión que a Spielberg le había encantado.
Desde el estreno de la anterior película hasta el de la nueva habrán pasado 19 años. Indiana Jones y la última cruzada (la más divertida de la saga) se estrenó en 1989. Indiana Jones y el templo maldito (la más oscura) y En busca del Arca perdida (la más aventurera) lo habían hecho, respectivamente, en 1984 y 1981. No me cabe la menor duda de que, ya que se juntan en esta nueva producción los genios que hicieron posibles las anteriores entregas, la película será una gozada. ¿La mejor de todas como anuncia Lucas? Ojalá que sí, pero lo veo complicado. Para mí la mejor sigue siendo la primera, llena de momentos inolvidables, diversión en estado puro y una auténtica lección de cine.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La broma al respecto en el programa "De nueve a nueve y media" de hoy en la SER ha sido de lo más graciosa... ¿Harrison Ford es inmortal?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Si quieren seguir haciendo películas de Indiana Jones, espero que lo sea, Noelia, je, je...
Aprovecho tu comentario para actualizar información. El rodaje comienza en junio y el guión inclye al padre de Indy. Falta confirmación de que será Connery de nuevo quien lo interprete.

Roi dijo...

No me lo puedo creer! Al final es verdad! Esta ni con emule ni en La Vaguada, esta en pantalla grande, cine de madrugada y con palomitas!! Tan-ta-ra-raaaaa, tan-ta-raaaaa... Mientras no veamos a Indy con andador... será insuperable!! Avisa cuando lleguen los primeros trailers!

John Michael dijo...

Bueno, parece ser que los verdaderos super heroes regresan a la gran pantalla,como echaba de menos al simpar Indiana Jones, espero que no sea un fiasco y sea uno de los mejores regresos del año ;)

Margot dijo...

No había visto esto. Por fin tengo ilusión por algo. Gracias Juan por informar. En cuanto al reparto los dos son incombustible, estupendos. Será una gozada volver a verles juntos.

Espero que te ocupes de que la veamos todos juntos.