Paul Verhoeven está a punto de provocar una nueva polémica, y esta vez de las de verdad. El director holandés, afincado en Hollywood desde hace muchas décadas, prepara una película sobre la vida de Cristo. Y, ojo, lo hace en base a las investigaciones que hizo con un grupo de trabajo que buscaba determinar lo que Jesús dijo e hizo como figura histórica, no como referente religioso.
El propio Verhoeven es consciente de que este proyecto, al igual que películas como La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, o La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, va a dar mucho que hablar y va a provocar que haya grupos cristianos radicales que "protesten de forma muy severa contra esto". "Mi guionista me ha recomendado que no haga la película en Estados Unidos porque podrían dispararme. No es ninguna broma, me he tomado el aviso muy en serio y estoy escribiendo primero un libro sobre el tema", explica Verhoeven.
¿Cómo hará una película sobre Cristo un director que en su carrera ha tratado de forma muy explícita la violencia y el sexo? ¿Qué será capaz de hacer el realizador de Desafío total, Instinto básico o Showgirls con una materia tan controvertida? Quedan años para saberlo, pero seguro que no deja indiferente a nadie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario