martes, diciembre 26, 2006

Una de las películas del verano de 2007 va a ser Transformers. La revista Empire le dedica la portada de su número de enero a este filme con una de las primeras imágenes del personaje más conocido de este universo, Optimus Prime, que presenta un aspecto algo distinto del que conocemos los aficionados de la vieja y querida serie de dibujos animados de los años 80.
Los Transformers nacieron como juguetes, dieron el salto a la televisión (hubo una película de dibujos animados en 1986, de la que se acaba de sacar una edición especial en DVD en Estados Unidos; ¿para cuándo en España?), al cómic y a los videojuegos. Pero faltaba una adaptación al cine, ya inevitable con los avances en el terreno de los efectos especiales.
Michael Bay está detrás del invento, y eso es lo que realmente da miedo, que sea el autor de joyas del calibre de Armaggedon, Dos policías rebeldes o Pearl Harbor quien coloque a los Transformers en el siglo XXI. El temor a que la historia se pierda en explosiones, como le suele suceder a este director, esta justificado, aunque ya se han visto dos trailers en Internet y el aspecto de la película es por el momento inmejorable. Además, produce Steven Spielberg y el Rey Midas de Hollywood dijo durante el rodaje que lo que estaba rondando Bay era "extraordinario". Quedan unos meses todavía para el estreno de la película, en julio. Mi entrada la tienen asegurada de antemano. Espero escribir bien de Transformers cuando la vea. Cruzo los dedos...

No hay comentarios: