sábado, marzo 24, 2007

Vuelve Serpiente Plissken

En 1981 John Carpenter dirigió una película de culto llamada 1997: Rescate en Nueva York. El protagonista de aquel filme era un curioso personaje, Serpiente Plissken, un mercenario, prototipo absoluto del antihéroe, al que dio vida Kurt Russell. En 1996, el propio Carpenter dirigió una secuela, 2013: rescate en L.A. No tenía el encanto de la original, pero fue una simpática recuperación de este mítico personaje. Y ahora se anuncia que Serpiente Plissken aparecerá en una tercera película, aunque con muchas novedades.
-
Carpenter confirmó que la película se hará y que él se limitará a poner el nombre y cobrar dinero. El productor de la nueva entrega será Neal Mortiz, quien en declaraciones a Entertainment Weekly explicó que el filme se centrará en contar "cómo Serpiente se convierte en Serpiente". En algunas páginas de Internet se han establecido paralelismos entre esta forma de volver al mito de Serpiente Plissken con la aproximación de Batman Begins o Casino Royale a personajes ya conocidos de sobra por los espectadores.
-
Ya ha surgido un nombre para dar vida a este Serpiente Plissken del siglo XXI: el escocés Gerard Butler, protagonista de 300. Y eso no le ha gustado nada a Kurt Russell. "Creo que había una cosa que era la quintaesencia del personaje, y es que es americano", explicó. Russell no participará en la película, ni siquiera con un cameo. "La gente viene y me dice 'Tú interpretaste a Serpiente Plissken'. Yo no interpreté a Serpiente Plissken. ¡Yo le creé! (...) ¡Yo soy Serpiente Plissken! Es como si Sean Connery viera a otro cualquiera hacer su versión de Bond", añadió.
-
Todavía nos queda tiempo para ver qué clase de Serpiente Plissken nos depara el nuevo siglo, pero recuperar estos personajes siempre es una apuesta interesante para los aficionados. La recreación no salió nada mal con Batman y James Bond. Veremos con un personaje como éste...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Finalmente se rodó esta película? como se llamó, estoy buscando info.

Unknown dijo...

Finalmente se rodó esta película? como se llamó, estoy buscando info.