martes, marzo 06, 2007

El futuro de 'Star Wars' está en la televisión

Meses después de abrir este blog, hago la primera referencia al universo de Star Wars. Siendo como soy un enorme fan de la saga galáctica, no deja de ser extraño que haya tardado tanto... El caso es que George Lucas ha hablado del futuro de la franquicia en un acto público, y cuando George Lucas habla hay que escucharle, que para eso es uno de los hombres que más sabe del negocio del entretenimiento audiovisual (supongo que nadie me negará eso, ni siquiera quienes piensan que Lucas es un director mediocre...).

Lucas ha querido dejar claro, una vez más, que no habrá una tercera trilogía cinematográfica, de lo que cual me alegro. Y no porque no quiera verla, sino porque sería una traición al sentimiento de despedida que tuve al ver el Episodio III. Star Wars son seis películas, centradas en la historia de Anakin Skywalker, y ahí debe quedarse. El productor y director justificó el rumor que durante tantos años ha existido sobre esta tercera trilogía en que una vez bromeó afirmando que "a lo mejor hago otra cuando los actores tengan 80 años". "De lo que no me dí cuenta es de que yo también tendría 80 años. Es una idea que pareció divertida en aquel momento, pero que hoy parece poco realista", explicó.

Y por eso el futuro de la saga está en la televisión. Hace ya muchos meses, en realidad poco después del estreno de La venganza de los Sith, se anunció el comienzo de la producción de dos series de televisión, una de acción real y otra de dibujos animados por ordenador. Star Wars ya ha tenido tres series de dibujos: Ewoks y Droids se produjeron en los 80, al calor del éxito de la trilogía original, mientras que Clone Wars se hizo durante la producción de la segunda trilogía, e incluso su segunda temporada actuó como precuela del Episodio III. Esta serie, por cierto, es imprescindible para todo fan de Star Wars y también para los aficionados a la animación y a las buenas historias.

La nueva serie de dibujos tendrá el mismo título que la anterior, Clone Wars, aunque será en 3-D. Lucas afirmó que la anterior fue "un test" para lo que querían hacer en ésta. Esta serie tendrá 100 episodios y será "un poco más como las películas" aunque "no tenemos por qué tratar con la historia de los Skywalker", que era el centro de la saga cinematográfica. Lucas aseguró que habrá episodios cómicos y otros mucho más dramáticos, y adelantó que se está produciendo ese centenar de episodios sin tener vendida todavía la serie a ninguna cadena. Seguro que compradores no le faltan...

Esta serie de animación llegará mucho antes que la de acción real, a la que todavía le faltan, según Lucas, "algunos años". La acción de ésta tendrá lugar entre los Episodios III y IV de la saga cinematográfica, es decir, en los primeros años del Imperio. Lucas dejó muy abierto el contenido de la serie al afirmar que se será "un solo programa que se dividirá en cuatro, concentrándose en diferentes personajes". Lo que está claro es que a Lucas le encanta la pequeña pantalla y podremos esperar muchos proyectos para este medio. "Adoro la televisión, es mucho más divertida que las películas", sentenció.

No hay comentarios: