martes, enero 01, 2008

...Y esto es lo que veremos en 2008

Una vez que hemos hecho un repaso de 2007, habrá que echar un ojo para inaugurar el año a lo que podremos ver en los próximos doce meses. Faltarán algunas, pero espero que os sirva para iros haciendo a la idea de lo que queréis ver en 2008. Habrá fiascos, habrá grandes obras, habrá sorpresas y habrá decepciones. Pero cine que haya siempre... Las fechas corresponden, en su mayoría, al estreno norteamericano, aunque algunas, sobre todo las de los primeros meses, son las del día que podremos ver estas películas ya en España.

· 11 de enero. Expiación. La favorita para los Globos de Oro, acapara siete nominaciones. Drama épico británico de esos que tanto gustan en Hollywood. Protagoniza Kiera Knightley.

· 18 de enero. En el Valle de Elah. Paul Haggis, después de la oscarizada y sobrevalorada Crash dirige a Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon en un drama con la guerra de Irak de fondo.

· 1 de febrero. Cloverfield. Nueva York arrasada por un monstruo gigante, visto a través de la videocámara de un grupo de amigos. Viene precedida de una gran fama, pero con este tipo de películas nunca se sabe...

· 15 de febrero. Jumper ¿La sorpresa fantástica del año? Hayden Christensen descubre que una anomalía genética le permite teleportarse a cualquier sitio... y que no es el único que puede hacerlo.

· 15 de febrero. Sweeney Todd. Vuelve la magia de Tim Burton, esta vez en forma de musical, con Johnny Depp dando vida a un siniestro barbero.

· 29 de febrero. The Other Bolenyan Girl. Natalie Portman y Scarlett Johansson, juntas por primera vez, disputándose a Eric Bana en un drama de época.

· 7 de marzo. 10.000. Roland Emmerich nos traslada a la prehistoria, sin excesivo rigor histórico pero con muchísima espectacularidad y actores desconocidos en su mayoría.

· 7 de marzo. No Country for Old Men. Los hermanos Cohen regresan, dicen que con mucha fuerza. Javier Bardem tiene un papel secundario que está gustando mucho.

· 28 de marzo. Stop-Loss. Más sobre Irak. Un oficial condecorado por su labor en aquel país regresa a su pueblo americano para rehacer la vida que dejó antes de partir para el combate.

· 4 de abril. Leatherheads. Geroge Clooney vuelve a dirigir, aunque sorprende por ser una comedia romántica con él mismo y Renee Zellwegger como protagonistas.

· 18 de abril. Righteous Kill. Robert de Niro y Al Pacino juntos, de verdad, en la pantalla. Jon Avnet dirige una historia policíaca en la que se busca a un asesino dedicado a liquidar delincuentes.

· 30 de abril. Iron Man. Otro cómic Marvel más, con un buen reparto. Robert Downey es el protagonista, Jeff Bridges el villano y Gwyneth Paltrow la chica. Prometen los efectos especiales.

· 9 de mayo. Speed Racer. Vuelven los hermanos Wachowski, que no dirigían desde el final de Matrix, para adaptar una conocida serie de animación japonesa de los años 70.

· 16 de mayo. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián. Segunda parte de la saga, promete ser más adulta que la interesante película original y una mayor inversión mejorará el aspecto visual de la película.

· 22 de mayo. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Steven Spielberg dirige, George Lucas produce y Harrison Ford recupera su sombrero y su látigo. ¿Hace falta decir algo más...?

· 13 de junio. The Incredible Hulk. Edward Norton como Hulk promete un cambio radical tras la aburrida adaptación del cómic que hizo Ang Lee.

· 20 de junio. The Happening. El nuevo trabajo de un Shyamalan que ya no tiene el fervor crítico de sus inicios. El cambio climático llega al cine de ficción. Protagoniza Mark Whalberg.

· 20 de junio. Get Smart. Adaptación cinematográfica del popular Superagente 86 televisivo. Steve Carrel y Anne Hathaway protagonizan una comedia con aroma nostálgico.

· 27 de junio. WALL-E. La nueva apuesta de la infalible Pixar. La historia de un robot compresor de basura que descubre un nuevo propósito en su vida la dirige el responsable de Buscando a Nemo.

· 18 de julio. Mamma Mia! Adaptación del conocido musical, con un reparto encabezado por Meryl Streep y Pierce Brosnan.

· 13 de agosto. The Dark Knight. Secuela de Batman Begins. Reparto espectacular para ver la primera aparición del Joker (Heath Ledger) en esta nueva saga sobre el superhéroe atormentado de Gotham City.

· 5 de septiembre. Australia. Bazz Luhrman vuelve a dirigir siete años después de Moulin Rouge. Repite con Nicole Kidman y añade a la causa a Hugh Jackman para esta comedia romántica de acción.

· 19 de septiembre. Vicky Cristina Barcelona. El nuevo Woody Allen, rodado en España, con Scarlett Johansson (tercera película con Allen), Penélope Cruz y Javier Bardem.

· 3 de octubre. Valkirye. Bryan Singer abandona los superhéroes para relatar un histórico intento de atentado contra Adolf Hitler urdido desde el ejército alemán. Tom Cruise, parche en el ojo incluido, encabeza el reparto.

· 10 de octubre. Body of Lies. Ridley Scott vuelve a contar con Russell Crowe y suma a Leonardo DiCaprio para contar la historia de unos agentes de la CIA que buscan atrapar a un líder de Al Qaeda.

· 7 de noviembre. The Changeling. El nuevo Clint Eastwood, una historia cargada de suspense. Con Angelina Jolie y John Malkovich.

· 26 de noviembre. The Curious Case of Benjamín Button. David Fincher adapta un relato de F. Scott Fitzgerald con un reparto encabezado por Brad Pitt, Cate Blanchet y Tilda Swinton.

· 28 de noviembre. Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Más Harry Potter. ¿Veremos por fin a Voldemort en todo su esplendor o habrá que esperar al final de la saga?

· 19 de diciembre. Revolutionary Road. Sam Mendes reune a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet diez años después de Titanic para un drama ambientado en los años 50.

· 25 de diciembre. Star Trek XI. J.J.Abrams, creador de Perdidos y director de Misión Imposible III, busca resucitar la vieja saga galáctica con una historia sobre la juventud de Kirk y Spock de la que poco más se sabe.

Sin fecha:
· Frost/Nixon. Ron Howard lleva a la pantalla la aclamada obra teatral sobre el enfrenamiento entre Richard Nixon y un personaje de la televisión. Con Frank Langella y Martin Sheen.

· Guerrilla. Benecio del Toro se mete en la piel del Che Guevara en la biografía que rueda Steven Soderbergh.

4 comentarios:

Argan dijo...

Pues de toda esa lista, tengo muchisimas ganas de ver:

Indiana Jones
Wall-E
The Dark Night
The Happening
Valkyrie
Vicky Cristina Barcelona
y por supuesto Harry Potter.

También tengo ganas de ver JUNO, y ver si será este el año en el que por fin estrenan Manolete!!

Mara dijo...

bueno, bueno, sé que queda aún pero yo sin duda me muero por ver la de indy y la de potter! ambos me encanta!

C.C.Buxter dijo...

Star Treck... ¡¡¡¡¡XI!!!!!

Alguien decía irónicamente el otro día que los guionistas de Hollywood llevan años de huelga no declarada, y la verdad es que la tendencia última de hacer más y más versiones, secuelas, precuelas... parece ser un indicativo de la falta de imaginación en el cine actual.

Aunque parezca mentira, ahora es más fácil ver cine de calidad en formato serie ("El ala oeste de la Casa Blanca", "House", "Hermanos de sangre") que no en la gran pantalla. Con las honrosas excepciones de siempre, claro.

Unknown dijo...

yo no me quiero perder, indiana jones, harry potter, la de w. allen con penelope cruz y bardem, la de tom cruise, la de Wqall-E y alguna q otra más que he leido en la lista y que me ha llamado la atencion.

Besos! Angie.

De cine español no sabes qué estrenarán en 2008? Yo estoy deseando que Amenábar saque otra peli, que ya le toca!!!