sábado, septiembre 29, 2007

A por el cuarto 'Terminator'

"La batalla no ha hecho más comenzar", decía John Connor al final de Terminator 3, una estimable película aunque estuviera por debajo de las dos precedentes. Y no le faltaba razón, no. La saga que nació en 1984, con James Cameron como director, lleva camino de convertirse en una de las más longevas de la ciencia ficción. Hace cuatro años se estrenó la tercera entrega y parecía el final. Habíamos llegado a ese Día del Juicio Final del que tanto nos habían hablado en las dos primeras películas. Pero la historia no estaba agotada ni mucho menos. No hemos visto apenas nada de la guerra entre los hombres y las máquinas. Y ahí se centrará el próximo Terminator, que será además el primero de una segunda trilogía.

El objetivo es estrenar la nueva película en octubre de 2009 y la preproducción comenzará en unos días. Por el momento no se ha confirmado el nombre del director (Cameron se hizo cargo de las dos primeras, Jonathan Mostow de la tercera) ni tampoco se sabe si Nick Stahl o Claire Danes repetirán los papeles que hicieron en la anterior entrega, ahora ya como los líderes de la rebelión contra las máquinas. La película no se llamará Terminator 4, sino que cambiará el número por un subtítulo. La segunda ya fue El juicio final y la tercera La rebelión de las máquinas.
-
Este pequeño avance lo ha ofrecido James Middleton, que es uno de los nombres que está detrás de la otra gran novedad que ofrecerá la saga de Terminator próximamente: una serie de televisión. The Sarah Connor Chronicles llenará el hueco que hay entre Terminator 2 y Terminator 3. En realidad, la serie no tendrá en cuenta los sucesos de la última película y sacará su propia versión de Skynet o de los robots asesinos del futuro. El proyecto se aprobó en agosto de 2006 y se comenzó a rodar en enero de 2007. Lena Heady, la Reina Gorgo de 300, recoge el papel de Sarah Connor de Linda Hamilton (que lo interpretó en las dos primeras películas) y Thomas Dekker, visto en la serie Héroes, logró el de John Connor.

4 comentarios:

Mara dijo...

No hey visto ni una sola de las Terminator, jeje. Nunca me han llamado. Quizá es porque creo que cuando estaban de moda era bastante pequeña como para que me atrayera un género así... pero, ahora, dime, ¿merecería la pena q las viera???? Besitos juan!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo te diría que merecen mucho la pena, Mara. La primera es todo un clásico de la ciencia ficción, una película que se hizo con medios más o menos modestos pero muchísima imaginación.

La segunda es mucho más espectacular. Es una muy buena continuación que destaca sobre todo por unos efectos especiales impresionantes y muy vanguardistas para la época. La tercera no está mal como cierre, pero es de largo la peor de las tres.

Yo, desde luego, sí que te las recomiendo. Mucho de la ciencia ficción moderna en el cine empezó con esta saga.

Mara dijo...

Ok, entonces te haré caso pues ;) a ver si saco tiempo para verlas todas!

Sonríe dijo...

Iba a decir lo mismo que Mara... así que me aplico el mismo consejo :)


un beso