miércoles, septiembre 26, 2007

Lincoln para Spielberg, Mandela para Clint Eastwood

A Hollywood siempre le han gustado las biografías y ya prepara dos películas biográficas de mucha altura. Los personajes escogidos son tremendamente conocidos y representativos: Abraham Lincoln y Nelson Mandela. Y los nombres que están detrás de los proyectos son también bastante impresionantes. Liam Neeson dará vida al presidente norteamericano en una película dirigida por Steven Spielberg y Morgan Freeman hará lo propio con el histórico líder sudafricano, probablemente dirigido por Clint Eastwood.

Spielberg, ahora inmerso en la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones, lleva años intentando dirigir una biografía de Lincoln y el 200 aniversario del nacimiento del presidente americano, que se cumple en febrero de 2009, parece una ocasión perfecta para el estreno. Para Spielberg no sería un problema tener la película lista para esa fecha, puesto que un realizador muy rápido. Neeson está comprometido para hacer el papel protagonista desde hace bastante tiempo. En los últimos días, Dreamworks ha anunciado que Sally Field dará vida a Mary Todd, la esposa del 16º presidente. La película estará basada en el libro escrito por Doris Kearns Goodwin, ganador del Premio Pullitzer. En todo caso, habrá que esperar todavía bastante para ver estas dos cintas, que se encuentran aún en periodo de preproducción.

La película sobre Mandela estará también basada en un libro, el escrito por John Carlin. Morgan Freeman ejerce como productor de la película, que distrubuirá Warner Bros. Todavía no tiene director, pero parece que el proyecto le interesa y mucho a Clint Eastwood (que ya compartió reparto con Freeman en dos maravillas que él mismo dirigió: Sin perdón y Million dollar baby), que en breve dirigirá a Angelina Jolie en The Changeling. The human factor, que así se titulará esta biografía, sería su siguiente película. Matt Damon también está en negociaciones para sumarse al reparto. La cinta narrará acontecimientos posteriores a la caída del Apartheid y la liberación de Mandela.

3 comentarios:

Mara dijo...

Me encantan las biografías porque siempre te descubren algo que no conocías de cada personaje... aunq por una parte hay q tener cuidado porque no debes creértelo todo... Aún así, estoy segura de que Spielberg e Eastwood harán un gran trabajo. Además, me encanta Liam!!!!!! Me encanta su trabajo y su forma de actuar!! que la rueden ya!!! Besitos juan

Sonríe dijo...

Vaya no sabía nada de esto.
Me gustan los actores escogidos.


abrazos.
Isa





PD: se escapan algunos ángales... pero creo que siempre alguno tenemos.

C.C.Buxter dijo...

Pueden ser películas interesantes. Ahora bien, suelo tener bastante recelo hacia las películas biográficas, ya que normalmente caen en el endulzamiento artificial del personaje; por eso son papeles tan queridos por los actores, ya que normalmente llevan consigo un Oscar o, cuando menos, una nominación (de hecho, no me arriesgo mucho si digo que tanto Neeson como Freeman estarán en la correspondiente gala).

En cualquier caso, confiemos en el buen hacer de ambos directores, y especialmente en el de Eastwood, ese clásico aún vivo.