sábado, mayo 12, 2007

Nicolas Cage será Al Capone para Brian De Palma

Brian de Palma prepara una precuela de una de sus mejores películas, Los intocables de Eliot Ness. El director contó con un formidable reparto hace ahora 20 años para dar vida a esta cinta. Sean Connery ganó el Oscar al mejor actor secundario. Kevin Costner, en pleno auge de su estrellato, era el protagonista absoluto. Y Robert De Niro, el gran Robert De Niro, interpretó con maestría a Al Capone. De Niro engordó muchísimo para el papel e hizo que los mismos modistos que confeccionaban los trajes para el Capone real le hicieran réplicas para meterse a fondo en el papel.
-
El actor escogido para interpretar a Capone en esta precuela que De Palma estrenará el próximo año ha sido Nicolas Cage. Será la segunda ocasión que actor y director trabajen juntos después de Ojos de serpiente (una película apreciable aunque previsible, y que fue despreciada en su momento por la crítica; a destacar el excepcional plano secuencia que abre el filme). De Palma necesita ya volver a la senda del buen cine, de la que se alejó hace ya demasiados años a pesar de que ha hecho títulos correctos como Misión a Marte. Muchos esperábamos que ese regreso se produjera con La Dalia Negra, pero su intento de revitalizar el cine negro fue bastante fallido.
-
Cage no es precisamente uno de mis actores favoritos, y cuenta además con el grave hándicap de retomar un papel que antes ha bordado un genio como De Niro. De todos modos, habrá que esperar para ver qué da de si este actor con un personaje como éste. Yo no apostaría por él, la verdad... Todavía no se sabe nada más del reparto de esta película, que llevará por titulo The untouchables: Capone rising, que se centrará en los primeros enfrentamientos entre Capone y Malone, el policía que interpretó en la película original Sean Connery.

1 comentario:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Actualizo esta información. Al final, Nicolas Cage no se unirá al reparto de esta película por no estar disponible en las fechas en las que se pretende rodar, según ha informado 'Variety'.

Quien sí estará en el reparto será Gerard Butler, la estrella de '300', dando vida a Malone, el policía que interpretó Sean Connery en el original.