jueves, mayo 10, 2007

¡George Lucas anuncia dos películas de 'Star Wars' para televisión!

Medio a escondidas, George Lucas dejó un par de noticias muy importantes en la charla que mantuvo con el periodista Roger Friedman (de Fox News) en una cena organizada por la revista Time. La más importante, que habrá dos nuevas películas basadas en el universo de Star Wars, que se estrenarán en televisión y que tendrán una duración probablemente de una hora. Gran noticia para este 30 aniversario que se cumple el día 25. "Pero los protagonistas no serán miembros de la familia Skywalker", afirmó el director y productor. Como sucede con la serie de animación Clone Wars, que ya se está preparando, Lucas no adelantó qué canal emitirá estas películas.

Lucas también habló de Indiana Jones 4. Friedman le preguntó si el personaje de Shia LaBoeuf será el hijo de la heroína de En busca del Arca perdida, a la que dio vida Karen Allen. "No puedo decirlo", afirmó. Y no quiere decir mucho más sobre el argumento de la película, de la que ahora mismo ni siquiera se conoce el título definitivo. "Steven (Spielberg) cree que podemos mantener todo esto en secreto. Le he dicho que eso es imposible en estos días", añadió. Lucas también dijo que Sean Connery todavía no ha firmado para volver a interpretar al padre de Indy, aunque el personaje está en el guión.

Y también dejó una afirmación que me ha sorprendido bastante. Lucas dice que ha visto todas las grandes superproducciones veraniegas de Hollywood desde que ILM, la compañía de efectos especiales que creó a finales de los 70, se ocupa de la mayoría de ellas. Una en las que no ha trabajado ha sido Spider-Man 3. Y Lucas es muy crítico con esta película... "Es tonta. Es una película tonta. No hay mucho ahí debajo. Y una vez que lo apartas, no hay mucha historia, ¿verdad? Hubo gente que también pensó que Star Wars era también tonta. Pero no lo era", dijo.

Por descontado, no comparto esa crítica opinión sobre Spider-Man 3, y me sorprende. Aunque no es la primera vez que Lucas se ha mostrado crítico con esta saga, antes se había limitado a criticar el gasto excesivo que supone una película de estas características. De hecho, la tercera parte de las aventuras del superhéroe arácnido ha sido la película más cara de la historia del cine. Pero hasta ahora no le había oído criticar su calidad... Historias de Hollywood, supongo...

No hay comentarios: