sábado, marzo 29, 2008

El primer y para muchos mejor Bond... ¿villano de Bond?

El cine depara, de vez en cuando, paradojas divertidísimas. ¿Cómo si no habría de interpretarse que Sean Connery pueda ser el villano de una futura película de James Bond? Nada es seguro todavía. El Daily Mail acaba de publicar unas declaraciones del propio Connery apuntando la posibilidad de regresar a la saga pero en el bando opuesto, como malo de la función. Y, por mucho que duela al hablar de un actor de la categoría de Connery, es obligatorio recordar el principal intento de este intérprete de ser la némesis del héroe en una película, la horripilante adaptación cinematográfica de la mítica serie Los Vengadores.

Hecho ese triste paréntesis, es obvio que hay pocas personas como Sean Connery que puedan conocer mejor la saga de James Bond, después de haber dado vida al espía británico en siete ocasiones. Y, además, a Connery le gusta el giro que se ha dado en la historia y el nuevo agente 007 del siglo XXI. "Daniel Craig es una elección fantástica. Creo que van a volver a un tipo de película de Bond más realista, no creo que pudieran haber ido mucho más lejos con los efectos especiales", explica el actor escocés.

¿Y de qué depende que Connery vuelva a la saga de James Bond? Como siempre, del sueldo, y más teniendo en cuenta que Connery es hoy un actor retirado que, incluso, rechazó participar en la cuarta entrega de Indiana Jones (dijo entonces que era muy difícil sacarle de su retiro y que si había un papel que podría haberlo hecho era precisamente el de Henry Jones Senior). "No me importaría volver como villano, pero no creo que me pagasen el suficiente dinero", añade Connery, como si quisiera frenar la más que segura euforia que vivirán en estos momentos los seguidores del agente secreto más famoso y rentable de la historia del cine. Al parecer, el escocés suele pedir cheques de más de 10 millones de euros para sacarle de su retiro.
-
Sin ser un gran seguidor de la saga, admito que ver a Connery enfrentándose a Bond me parecería fantástico. Pero si no es posible (por razones económicas o de salud; hay que recordar que Connery se ha enfrentado a un cáncer de gargante del que afortunadamente se declara recuperado), es obligado que los productores de la mítica saga le ofrezcan, al menos, un cameo. De momento, los actuales responsables de Bond se han reunido con Connery para hacerle llegar sus ideas. No sería, en todo caso, para la próxima entrega de la saga, Quantum of solace, que ya se está rodando, sino para un título futuro.

1 comentario:

sonia f dijo...

Connery & Bond, dos de mis pasiones juntitos... ¡pero no revueltos! sería divertido.
Completamente de acuerdo con Mr. Connery, Craig es un estupendísimo 007.