miércoles, junio 06, 2007

'Thundercats' tendrá versión cinematográfica

Tras la fiebre por adaptar cómics, parece que a Hollywood le ha gustado ahora fijarse en series de dibujos animados. Siguiendo la estela de Transformers, película que veremos ya el mes que viene (Michael Bay me sigue dando mucho miedo, pero tiene mi entrada asegurada...), están saliendo muchas noticias que hablan de nuevas adaptaciones. Una que me ha hecho especial ilusión es la confirmación de que Thundercats tendrá película de imagen real. Porque Thundercats fue, desde siempre, una de mis series favoritas, llena de acción y personajes interesantes.

Thundercats se emitió entre 1985 y 1990. Fueron en total 130 episodios y un largometraje. La serie era una genial mezcla de ciencia ficción y fantasía. Los protagonistas eran un grupo de humanoides con formas y nombres felinos que se ven obligados a abandonar su planeta natal, Thundera, antes de que sea destruido y enfrentarse a un hechicero llamado Mumm-Ra. La misión de estos héroes es proteger al joven heredero del reino, Lion-O, y al Ojo de Thundera, fuente del poder de los Thundercats y que está incrustado en la espada de Lion-O.

De esta serie se hizo una línea de juguetes, un juego de ordenador y un cómic (hace pocos años se publicó una nueva miniserie que parece haber despertado el interés por esta franquicia). En Estados Unidos las dos primeras temporadas están editadas en DVD y en el Reino Unido está ya a punto de salir a la venta la segunda. ¿Para cuándo en España...? Me imagino que no la veremos hasta que la película sea una realidad.

Todavía no se sabe prácticamente nada de la película. Warner Bros ha comprado un guión escrito por el debutante Paul Sopocy y Paula Weinstein se va a encargar de producir el filme. Para conocer el director y los actores habrá que esperar todavía. Visualmente, es posible que el referente más cercano para conocer el aspecto cinematográfico de los Thundercats sea la Bestia que interpretó Kelsey Grammer en X-Men: La decisión final.

Warner también ha firmado ya un contrato, éste con el productor Joel Silver, para hacer una nueva adaptación de He-Man (la anterior, Masters del Universo, contó con Dolph Lundgren y Frank Langella en los papeles protagonistas y resultó ser, aunque cutre y más cercana a la serie B, una apreciable muestra del cine fantástico de los años 80; y fue una de lasprimeras películas de Courtney Cox, la Mónica de Friends).

No hay comentarios: