miércoles, junio 20, 2007

Primeras imágenes de 'The Dark Knight'

En las últimas semanas hemos ido viendo en Internet las primeras fotos de The Dark Knight, secuela de Batman begins. Si aquella película fue la mejor versión que se ha hecho nunca del héroe de Gotham City (por encima de las de Tim Burton; aunque tienen muchas cosas de Batman, Batman begins ES Batman), la secuela promete elevar el nivel. Las fotos muestran los leves cambios en el traje de Batman (sobre todo el cuello del traje, que permitirá movilidad total de la cabeza del actor), el rostro del Joker, el villano estrella de esta segunda parte, uno de los nuevos vehículos que lucirá el hombre murciélago y la presencia de Harvey Dent, personaje que en algún momento de esta película o quizá en una nueva secuela se convertirá en Dos Caras (al que ya dio vida en Batman forever Tommy Lee Jones).

La garantía de la calidad de la película viene porque repite buena parte del equipo que triunfó con la primera, una de las mejores adaptaciones de cómics que se han hecho nunca. Christopher Nolan, después de la interesante El truco final (El prestigio), vuelve a colocarse detrás de las cámaras. Cuando vi la primera película, me dije a mí mismo que daba igual lo que hiciera Nolan en la secuela, que tendría asegurada mi entrada porque había clavado la historia. Y la tiene. Además, el reparto lo encabezan casi todos los nombres de la primera, todos ellos actores de primer nivel: Christian Bale como Batman, Michael Caine como Alfred, Morgan Freeman como Lucius Fox, Gary Oldman como Gordon...

La principal novedad, sin duda, es el villano. Tal y como se nos anunció al final de Batman begins, toca enfrentarse al Joker. El personaje lo veremos con un aspecto muy alejado del que tuvo Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Será, como todos los personajes de esta nueva saga, mucho más realista y siniestro. La elección del actor que da vida al Joker fue algo polémica. Pocos veían a Heath Ledger, uno de los dos protagonistas de Brokeback Mountain, como un villano de cómic. Pero, insisto, Nolan tiene toda mi confianza para interpretar los mitos del cómic.

El reparto ofrece dos grandes novedades más. Aaron Eckhart, uno de los protagonistas de La Dalia Negra de Brian De Palma, será Harvey Dent. La primera imagen que se ha difundido de su personaje es uno de los carteles de la campaña para ser elegido fiscal del distrito de Gotham. La otra novedad es la actriz que reemplaza a Katie Holmes como la ayudante del fiscal Rachael Dowes. Es Maggie Gyllenhaal. Salimos ganando con el cambio claramente...

Todavía nos queda mucho para ver esta nueva película de Batman, que no llegará a los cines hasta 2008. Pero estos avances del rodaje, que prácticamente acaba de comenzar, ya nos ponen los dientes largos a los amantes del cómic y de la fantasía cinematográfica.
Y es que, con todas las polémicas que han envuelto al regreso de Superman al cine, Batman sigue siendo la franquicia estrella de Warner Bros y DC Comics en este siglo XXI. De lo que también se habla es de una posible película de La Liga de la Justicia, que juntaría a ambos héroes bastantes años después de aquel proyecto que iba a dirigir Wolfgang Petersen para reunir a Batman y Superman. La película que ya ha recibido el visto bueno es Teen Titans, algo así como una Liga de la Justicia de superhéroes adolescentes. El cómic sigue de moda en Hollywood.

2 comentarios:

Dr Jones dijo...

Hola Juan, soy cinéfilo y me he encontrado con tu blog por casualidad, buscando el rumor de la imagen de Watchmen en 300. Es cierto que la última Batman es la mejor pero con diferencia. Nunca me gustaron mucho las anteriores versiones, la única que se salvaba era la primera sin ser nada del otro jueves. Cristopher Nolan es un gran director porque además del "El truco final: el prestigio" tiene una gran obra maestra como es "Memento". También te recomiendo su primera película con poco presupuesto y en B/N: "Following", es interesante. No sé si podrás encontrarla en algún sitio.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Dr.Jones, me alegro mucho de que hayas dado con este blog y espero que te pases por aquí a menudo. Eres recibido con los brazos abiertos, desde luego. Con ese nick, me imagino que te gustará mi última entrada, ya me dirás...

Tomo nota de tu recomendación y espero poder ver 'Following'. 'Memento' me pareció bastante interesante y original. Aunque el Batman de Nolan es el mejor, a mí también me gusta mucho el de Tim Burton. Diferente pero interesante. Si te gusta el personaje, yo lo que recomiendo (y te lo dice un batmaníaco que lee cómics desde hace muchísimos años) es la serie de animación de los 90, la mejor interpretación de Batman que se ha hecho nunca.