martes, febrero 06, 2007

'Cazafantasmas 3'... en animación por ordenador

Cazafantasmas, aquel éxito de los años 80, tendrá una tercera parte. Pero, ojo, será una película de animación por ordenador. Dan Aykroyd, uno de los protagonistas de la película, lo anunció en una entrevista que concedió a una emisora de radio norteamerciana, la CSIN. Según explicó, Bill Murray ha accedido a prestar su voz al personaje al que dio vida en los filmes de 1984 y 1989. Al parecer, Murray, cuya negativa ha sido el principal motivo por el que esta tercera entrega no se ha realizado antes, sólo accedería a regresar si la película es de animación.

Aykroyd explicó que "con animación por ordenador y la forma en que se hacen estos dibujos animados, podemos hacer cualquier cosa que aparezca en el guión por mucho menos dinero". Así que podemos esperar una historia épica, con el tono de comedia de los Cazafantasmas, aunque la película vaya también para un público infantil por ser de animación. La historia llevará a los Cazafantasmas a un Nueva York diabólico donde tendrán que hacer frente a un magnate demoníaco llamado Luke Sifler (que se pronuncia de forma muy parecida a Lucifer). Aykroyd adelantó que habrá minotauros azules que harán las veces de policías, que Central Park estará plagado de demonios verdes y que los edificios estarán rodeados de monstruos alados.

Otro rereso más de la cultura de los años 80... En los últimos tiempos, aquella década (prodigiosa en lo que a la fantasía y la ciencia ficción se refiere) está resurgiendo con fuerza. Y nos quedan todavía muchos títulos míticos de entonces por volver a ver en el cine, empezando por Cristal oscuro, cuya secuela sigue en marcha, para su estreno en 2008, a pesar de los rumores que hablaban de que el proyecto se había cancelado. O la cuarta entrega de Indiana Jones, que también está prevista para 2008.

No hay comentarios: