viernes, agosto 10, 2007

Tom Cruise, oficial nazi para Bryan Singer

Esta es la primera foto de la próxima película de Tom Cruise, Valkyrie, dirigida por Bryan Singer. Habrá quien prefiera quedarse con las noticias que hablan de la prohibición que ha recibido el equipo para rodar en determinadas localizaciones en Alemania (país donde la iglesia de la ciencieología, a la que tan vinculado está Cruise, está considerada como secta), pero a mí lo que realmente me interesa es el cine, no los cotilleos ni las informaciones rosas. Y el proyecto, desde luego, tiene muy buena pinta y es ya una de las películas más esperadas del próximo año.
-
Valkyrie (que en IMDB, la mayor base de datos de cine que existe, ha estado también con otro título de producción, Rubicon) narra la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler. La tentativa la dirige un alto oficial nazi, Claus von Stauffenberg (al que interpreta Cruise), que contó con la ayuda de un centenar de personas, todas ellas contrarias al régimen nazi. Hulega decir que el atentado, por medio de una bomba colocada en un maletín (se supone que el que Cruise lleva en la foto) no tuvo el deseado efecto de acabar con la vida del führer.
-
La película comenzó a rodarse el pasado mes de julio y tiene su estreno previsto para el 8 de agosto del año próximo (8-8-08, me da que es una fecha que más de uno va a aprovechar por lo emblemático del juego de cifras) El reparto de la película tiene un aspecto espléndido. Junto a Cruise se pueden ver los nombres de Kenneth Branagh (ojalá que definitivamente recuperado para el cine después de unos años oscuros), Bill Nighy (Piratas del Caribe 2 y 3, Diario de un escándalo), Stephen Fry (V de Vendetta) y se rumorea también la participación de Daniel Brühl (Goodbye Lenin, Salvador).
-
Bryan Singer abandona por el momento el mundo de los superhéroes, en el que se embarcó en el año 2000. Desde entonces, ha dirigido las dos primeras entregas de X-Men y realizó buena parte de la preproducción de la tercera, proyecto que abandonó para hacerse cargo de Superman returns. Las tres son buenas muestras de la fantasía de acción basada en el mundo del cómic, pero la mejor, sin duda, es X-Men 2. Singer volverá a este mundo, presumiblemente, tras Valkyrie, para hacerse cargo de la secuela de Superman returns, aunque es posible que ese proyecto se retrase si Warner da luz verde antes a La Liga de la Justicia, en la que Brandon Routh también volvería a prestar su rostro al Hombre de Acero.

4 comentarios:

Victoria dijo...

A mí me parece que, como son los americanos a la hora de hacer cine con la Historia, cambiarán tanto lo ocurrido que parecerá un relato completamente diferente.

Me hizo mucha gracia saber que Cruise interpreta a un hombre que medía más de 1'80m XDDDD

Sobre lo de Casablanca, en realidad la rara parece que soy yo. No he podido leer ni una sola opinión contraria a la película. Supongo que por lo que afirmas de alabar una película por el hecho de ser "un clásico" y no por la película en sí. Como digo, para algo están los gustos ;-)

Un abrazo, Juan.

NIKO dijo...

la peli promete. aunque quizas miss sinner tenga razon, los americanos cambian demasiado las cosas y viendo que bryan singer es muy fan de x-men y ese tipo de peliculas no me extrañaria que crusie tuviera un super-poder o algo por el estilo xdddd. no me parece muy buena la fecha del estreno ( 8-8-8)0_º

Mara dijo...

como no, Cruise, haciendo de super héroe contra los nazis... y qué tiene q ver el juego de cifras? Besitos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Miss Siner, qué mala eres con la altura del pobre Tom, je, je... Y en cuanto a cambiar la historia, tampoco hay que perder de vista que es una película, no un documental. Algunos cambios tampoco vienen mal... mientras no tergiversen lo que sudcedió, claro...

Lo de Casablanca daría para mucho, seguro que algún día, cuando vuelva a revisarla, le dedico un post yo también...

Nico, dale una oportunidad al bueno de Singer, que antes de meterse con mutantes y kryptonianos nos dejó esa interesantísima película que es 'Sospechosos habituales'. A ver qué tal vuelve al mundo de los no superhéroes...

Mara, que yo sepa la fecha no tiene nada que ver con la historia, pero les habrá gustado el juego de cifras... Y en defensa de Cruise, no siempre hace de bueno. Te recuerdo que hace no mucho hizo de malo, en 'Collateral', película de Michael Mann que recomiendo sin dudarlo.