miércoles, julio 25, 2007

Muere el protagonista de 'La vida de los otros'

He aquí una de esas noticias que no suele alcanzar gran difusión y que sí quiero dar a conocer. Ha muerto el actor Ulrich Muhe. El nombre no lo conocerá casi nadie en España, pero sí su rostro. Es el espía protagonista de esa maravilla que es La vida de los otros. No he visto a este actor en ninguna otra película y después de verle por primera vez pensé que era un actor para volver a ver. Tendrá que ser con sus trabajos pasados, muchos de ellos para televisión.
-
Según publica el periódico alemán Bild, murió el pasado domingo aunque la noticia no se conoció hasta ayer. El actor, originario de la extinta República Democrática Alemana, padecía un cáncer. La muerte le llegó en la localidad de Walbeck, también en Alemania. Tenía sólo 54 años.
-
No había comentado aquí La vida de los otros , una película extraordinaria, de obligado visionado para quien quiera conocer un trozo de historia del siglo XX y una obra que demuestra una valentía enorme (la que no suele haber en países como España, por otra parte) al tratar episodios oscuros cuyas heridas seguramente no estarán del todo cerradas. Lamento que el comentario llegue con una excusa tan triste. La muerte de un actor siempre es una mala noticia. Pero siempre nos quedará su imagen en la pantalla para recordarle. Quién iba a decir que detrás de ese espía que aprende tantas cosas a través de la vida de las personas a las que espía nos iba a dejar tan pronto... Ironías de la vida.

4 comentarios:

Mara dijo...

oye siento contradecirte perola historia de españa está llena de anónimos valientes que durante un tiempo hicieron a este país uno de los más grandes

Juan Rodríguez Millán dijo...

No me refería a la historia de España, Mara, me refería al cine español.

No suele ser nuestro cine muy valiente en temas histórico-políticos (y lo digo a la espera de poder ver 'Salvador', que a lo mejor me hace rectificar).

Reverendo Pohr dijo...

Una gran pérdida y una grandísima película. La interpretación es magistral, puesto que, al final de la película, te crees realmente que existiera gente así.

Mara dijo...

:p ya ves, se me fue la cabeza! :p
y la verdad es que ahora te digo que llevas toda la razón. Porque, encima, lo intentan con Alatriste (si podemos intentar encasillarlo un poco en ese género por el fondo histórico que marca las novelas de reverte) y la cagan :p
Un beso!