jueves, abril 05, 2007

Lucas da nuevos detalles de 'Indiana Jones 4'

Poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de la esperadísima cuarta entrega de la saga del arqueólogo más famoso de la historia del cine, Indiana Jones. George Lucas, productor de las cuatro películas, es quien los ha dado a conocer en una breve entrevista que publica USA Today. Y hay detalles sobre el reparto, sobre el argumento y sobre lo que influirá la edad de Harrison Ford en la historia.

Primero el reparto. Todavía no está confirmado que Sean Connery retome el papel de Henry Jones senior que bordó en Indiana Jones y la última cruzada, personaje que sí aparece en el guión. "Lo seguimos intentando", ha dicho Lucas. Y ruego para que lo consigan, porque es bastante complicado ver a otro actor encarnando al padre de Indy después de haber visto a Connery hace ya 18 años. Sí está confirmado el nombre de Cate Blanchett, quien, según revela Lucas, es quien quería Steven Spielberg para la película.

En cuanto a la historia, va a ser una película tan movida como las anteriores a pesar de la edad que ya tiene Harrison Ford, nada menos que 64 años. "Él no corre en ninguna de las anteriores películas. Va a caballo, conduciendo un coche o una motocicleta. Las persecuciones tendrán más suspense que velocidad, como la bola gigante de la primera película. No es que él corra rápido, es que hay una bola gigante que le persigue", explica Lucas.

Otro gran detalle. El primer trailer lo veremos, aproximadamente, el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre) y será entonces cuando conozcamos el título definitivo de esta película. Y otro más. En realidad no sabemos nada del argumento de la película ni dónde se va a rodar a partir del mes de junio (comenzará en Los Ángeles, pero las localizaciones están bajo un estricto secreto). Pero Lucas ha revelado que una de las escenas de acción tendrá lugar en una catarata. Seguiremos informando de las novedades de esta ansiada película...

No hay comentarios: