miércoles, abril 11, 2007

El 'Superagente 86' salta al cine

Superagente 86 (Get Smart en el original) es la última serie clásica de televisión en la que se ha fijado Hollywood para hacer una adaptación cinematográfica. La fotografía que acompaña esta entrada es la primera que se publica sobre la película, y ha aparecido en el diario norteamericano USA Today. Steve Carell (Pequeña Miss Sunshine) y Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) cogen el relevo de los míticos Don Adams y Barbara Feldon como Maxwell Smart y la agente 99.

La serie, emitida originalmente en Estados Unidos entre 1965 y 1970, se ha pasado varias veces en España (aunque hace tiempo que no aparece por las parillas) y eso ha permitido que generaciones posteriores como la mía conozcan este mito televisivo. De la serie se van a mantener muchas cosas en este nuevo filme, pero no el contexto en que aquella tenía lugar. En televisión se hablaba de la guerra fría, mientras que en el cine lo que veremos es la desconexión entre las agencias gubernamentales norteamericanas después de los atentados del 11-S.

El director de la película es Peter Segal, que hasta ahora ha dirigido comedias como Agárralo como puedas 33 1/3, El profesor chiflado 2, Ejecutivo agresivo o 50 primeras citas (nada que invite al optimismo con respecto a este Superagente 86). Segal explicó que la película será "políticamente satírica", y que entre los cambios que se harán a la historia original estará la relación entre Maxwell Smart y la agente 99. Ahora ella será la veterana y él el novato. "99 es más dura, más emancipada. Es más como la versión femenina de James Bond", explicó el director.

Dwayne The Rock Johnson (El Rey Escorpión), Terence Stamp (La amenaza fantasma) y Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) completan el reparto del nuevo Superagente 86, que llegará a las pantallas el 20 de junio de 2008.

Además de la serie original, de 138 episodios, en 1980 y en 1989 se hicieron dos películas, The nude bomb y Get Smart, again!. La primera se estrenó en cines y la segunda fue directamente para televisión. En 1995 todo el equipo volvió a unirse para una última serie de muy corta duración. Y trece años después llegará esta adaptación a la pantalla grande. Ojalá respete el espíritu de la divertidísima serie original. Los que hayáis oído hablar del zapatófono, sabed que fue Maxwell Smart el primero que lo utilizó...

No hay comentarios: