martes, enero 30, 2007

'Barbarella' volverá al cine de la mano de Dino de Laurentiis

Barbarella volverá al cine muy pronto. El productor Dino de Laurentiis ha anunciado durante la promoción de Hanibal rising (la precuela de la saga iniciada con El silencio de los corderos) que llevará al personaje de nuevo a la gran pantalla. "No será un remake de Barbarella, sino una Barbarella completamente nueva", aseguró De Laurentiis, que también añadió que la película tendrá "amor, sexo y aventura".
El personaje de Barbarella lo creó para el cómic el francés Jean-Claude Forest en 1962, dice la leyenda que basándose en Brigitte Bardot. La historia se situaba en el siglo 41. La heroína era una aventurera espacial que se veía envuelta en numerosos avatares, la mayoría de los cuales incluían alguna relación con el sexo. Un mundo muy propio de los años 60 y del mundo antes del sida.
De Laurentiis produjo una primera versión cinematográfica del personaje en 1968, con Jane Fonda como protagonista. Aquella película, difícilmente clasificable hoy en día, pasó a la historia por varios motivos. En el recuerdo queda la escena de los títulos de crédito iniciales, en los que Jane Fonda aparece desnuda y en gravedad cero. También es la primera película (¿la única?) en la que aparece un aparato de tortura erótico. Hoy se ve con algo de hilaridad una película en la que la protagonista va agradeciendo la ayuda que le prestan otros personajes con sexo "a la antigua usanza", y no mediante una píldora, como se practica en el siglo 41.
Jane Fonda se casó con el director de la película, Roger Vadim, durante su producción y años después renegó de este proyecto. Cuando se le preguntó en una ocasión dónde tenía la cabeza cuando aceptó el personaje, la actriz dijo: "No lo sé. Supongo que en el sobaco. Todos cometemos errores". Patrick Lee, en la web de Science Fiction Weekly, afirma que "Barbarella es una de esas películas tan malas que es buena. Provoca montones de risas, no todas buscadas".

1 comentario:

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo mi aportación -desde OjO de buey- sobre el regreso de este mito de la liberación sexual de la mujer:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/vuelve-barbarella.html