miércoles, mayo 11, 2011

Entrevista con Jaume Collet-Serra, director de 'Sin identidad'

Entrevistar a alguien como Jaume Collet-Serra es un placer. Y lo es porque es un placer hablar con él sobre cine. Se nota que sabe lo que dice, que se ha empapado de cine. Se nota que disfruta con su trabajo. Y deja muy claro que le encanta trabajar con gente que sabe más que él. Sin identidad me gustó mucho y ahora, tras conversar con él durante casi media hora es fácil comprobar el por qué. Collet-Serra sabe que la promoción forma parte de ese trabajo que ha escogido, que su labor no termina cuando la película llega a los cines y por eso cuenta detalles interesantes. Y sabe que en España lo habría tenido prácticamente imposible, y por eso cogió la mochila y se marchó a Estados Unidos con 18 años con el fin de aprender cine, de abrirse camino en Hollywood y de ir acercándose a las películas que le gustaría hacer. Sin identidad confirma que va por el buen camino.

En la conversación que mantuvo con un grupo de periodistas entre los que me incluía, Collet-Serra nos habló del rodaje de Sin identidad, de su trabajo con actores de la talla de Liam Neeson, Frank Langella o Bruno Ganz, de sus futuros proyectos (incluyendo una nueva versión de Dracula), del cine que le hizo adorar el séptimo arte y de cómo ve esta industria en estos momentos. Lástima que sólo fueran 25 minutos, porque queda la sensación de que este hombre tiene mucho que decir. Y si lo sigue diciendo en sus próximas películas con la misma claridad y buen hacer con el que habla en Sin identidad, me tiene garantizado como espectador. La entrevista completa la podéis leer en Suite 101.

3 comentarios:

Doctora dijo...

El sueño americano en estado puro,¿no?.

Jo Grass dijo...

Había leido esta entrada y la que publicaste en suite; entre la desconexión de blogger y la mía por asuntos de laboro, no había podido entrar aquí de nuevo. Ya he visto la peli y coincido contigo. Grata sorpresa y buen pulso en la realización. (La persecución en el taxi por Berlín estupenda e impecable) El guión en su conjunto no me parece brillante por su originalidad pero Collet-Serra consigue darle la "entidad" que merece y engrandece la historia.
Besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Doctora, pues sí, la verdad... No lo había visto así, pero tienes toda la razón...

Jo, madre mía, sí qué follón montó Blogger, je, je, je... Me alegro de que la disfrutaras tanto como yo.