lunes, octubre 26, 2009

El nuevo 'Equipo A'

Juntemos los conceptos "serie de éxito" y "años 80" y tendremos uno de los argumentos preferidos de los estadios de Hollywood. Quienes crecimos en esa década, tenemos muchas series que ahora recordamos con nostalgia (la mayoría ya han sido objeto de remake, sea en cine o en televisión) y, obviamente, somos casi seguros compradores del producto que nos ofrezca hoy el cine para satisfacer ese recuerdo. Que llegara una película sobre El Equipo A, no era más que cuestión de tiempo. Y Hollywood ya está en ello, ya está rodando una adaptación cinematográfica de la serie en la que más disparos se realizaban y, proporcionalmente, menos muertos había (¿llegó a morir alguien en la serie...?).

La foto que encabeza esta entrada es la primera imagen oficial de El Equipo A que llegará a los cines en junio de 2010 (en Estados Unidos, claro; en España ya veremos si no nos ocurre lo de otros estrenos de cada verano, que se retrasan dos o tres meses). Y si bien el nombre del director, Joe Carnahan, no me supone una garantía de nada (sólo un par de películas como director, ninguna demasiado conocida), lo cierto es que el reparto y la nostalgia me atraen lo suficiente como para decir que sí, que yo será uno de esos treintañeros nostálgicos que pagarán una entrada por ver la película.

Liam Neeson puede ser el perfecto Hannibal Smith (sólo espero que le incluyan en el guión esa frase de "me encanta que los planes salgan bien), aunque sustituir a George Peppard tiene lo suyo. Sharlto Copley, el protagonista de Distric 9 del que se decía que no tenía interés en seguir actuando, parece que ha cambiado de opinión. De momento, pega como el loco Murdock. Bradley Cooper, uno de los protagonistas de Resacón en Las Vegas, lo tiene más que complicado para mejorar el Templeton Peck de Dirk Benedict. Y Quinton Rampage Jackson sabe que sólo tiene que imitar a Mr. T para hacer un perfecto M.A. (lo que tardé en descubrir lo que significaban esas siglas: Mala Actitud).

De la protagonista femenina (inevitable, por mucho que se trate de una historia sobre cuatro ex jmilitares perseguidos por la Ley por crimen que no cometieron) también hay foto, aunque no oficial. Jessica Biel es una actriz que casi todo el mundo conoce, pero de la que apenas se recuerdan películas memorables. No se sabe nada de su papel, pero parece por lo que ha trascendido que no será el de Amy, el que la actriz Melinda Culea interpretó en la serie de televisión. Habrá que esperar para confirmarlo.

Como en casi todas las adaptaciones, lo mínimo que se pide es que se respete aquello que todavía hoy nos hace recordar el original. Yo me conformaré con que Hannibal pronuncie su frase, con ver alguna bronca entre M.A. y Murdock y con que suene en algún momento la sintonía de la serie. Porque la inolvidable e inimitable furgoneta, por lo visto, sí la están utilizando...

5 comentarios:

Jo Grass dijo...

Sobre todo la furgoneta, que no falte la furgoneta. Lo de George Peppard está dificil, ahora mismo no se me ocurre un buen ejemplo de casting...ummm..que estoy muy espesa. Pasaré en otro momento a seguir divagando con esto.

besos

Jo Grass dijo...

Acabo de leer el casting en la prensa: Liam Neeson en el papel de Hannibal, Sharito Copley como Murdock, Quinton Rampage Jackson como M.A, Baracus y Bradley Cooper como Phoenix.

Me gusta Liam Neeson, es un actor con cantidad de registros...

Feliz día!

Doctora dijo...

Pues muy mal,salvo a Liam Neeson no conozco a nadie y no creo que Liam Neeson pegue como Hannibal Smith.

Simone Marie dijo...

Liam Neeson como Hannibal?. en serio?..pues no me pega nada de nada aunque es cierto que tiene registros pero..de Hannibal?

Sabes que el otro día vi un trozo de un capítulo de la serie original en el que actuaba Ana Obregón??..me quedé loca...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Jo, es que si no sale la furgoneta, vaya birria de Equipo A, je, je, je... Siempre tengo fe en Liam Neeson.

Doctora, ya digo que confío en Neeson. A priori no habría sido mi elección, pero supongo que han querido marcar distancia y no buscar alguien demasiado parecido al Hannibal original.

Simone, ya verás como nos sorprende positivamente... Sí, lo he obviado al hablar del original, pero lo de Ana Obregón en 'El Equipo A' es una drama... Prueba a buscar en Youtube el capítulo de MacGyver en el que se enfrenta a guerrilleros vascos y me cuentas, je, je, je...