domingo, julio 29, 2007

El nuevo Spock... y el regreso de Leonard Nimoy

Ya tenemos el nombre del actor que interpretará a Spock en la próxima entrega de Star Trek, la undécima, que prepara en estos momentos J. J. Abrams (responsable de la serie Perdidos que debutó en el mundo del cine dirigiendo la tercera entrega de Misión Imposible). Se trata de Zachary Quinto, conocido por interpretar a Sylar en la serie Héroes. Poco se sabe del argumento de la nueva película, pero sí que se remontará a la juventud de la tripulación original del Enterprise. Habrá un joven Spock, que será Quinto, y también un joven Kirk, un papel que todavía no está adjudicado y para el que hace tiempo se llegó a hablar de Matt Damon.

Pero atención a la gran sorpresa. Leonard Nimoy también dará vida a Spock en la nueva película. Está confirmado que el rostro por excelencia del oficial vulcaniano volverá en la próxima entrega y se está intentando convencer a William Shatner para que haga lo mismo con el papel de Kirk. De aceptar éste, será la primera vez que se les ve juntos en una película de Star Trek desde que en 1991, hace nada menos que 16 años, protagonizaran la sexta entrega cinematográfica, Aquel país desconocido (para algunos, la mejor de todas; para mí, una de las dos mejores junto con la original). Shatner interpretó a Kirk también en la siguiente entrega, La próxima generación.
-
Desde que se estrenara aquella, en 1997, hemos tenido cuatro entregas de las aventuras de la nueva generación comandada por el capitán Picard, interpretado por Patrick Stewart (La próxima generación, Primer contacto, Insurrección y Nemesis), que hay que sumar a las seis películas originales (La película, La ira de Khan, En busca de Spock, Misión salvar la Tierra, La última frontera y Aquel país desconocido), lo que hace de ésta la saga más larga y longeva de la ciencia ficción cinematográfica. ¿Resucitará la franquicia este Star Trek XI todavía sin título oficial? Ojalá que sí, porque las nuevas generaciones también deben conocer este pedazo de historia de la ciencia ficción del último siglo.

2 comentarios:

Mara dijo...

nunca fui fan de esa serie... pero el hecho de ver a sylar...uf! mola! jejej besitos

NIKO dijo...

lo mismo digo...aunque zachary quinto queda que ni pintao como protagonista