viernes, febrero 23, 2007

Warner quiere rodar 'La Liga de la Justicia'

Últimamente estoy insistiendo mucho en este blog con las adaptaciones cinematográficas de superhéroes del cómic. Es indudable que es un género en alza que, además, propone cada vez proyectos más interesantes. El último título en difundirse por Internet es el de La Liga de la Justicia. La revista Variety ha publicado que Kiernan y Michele Mulroney están ya escribiendo un guión sobre el mayor grupo de superhéroes de DC Comics, junto con Marvel Comics la editorial más importante del género en Estados Unidos.

Por el momento se desconoce qué personajes aparecerán, y eso dependerá de la propia historia que se quiera relatar en el guión. Pero los aficionados al noveno arte ya nos frotamos las manos con el proyecto. En la Liga de la Justicia están incluídos personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern... Es decir, los más importantes del universo DC. Y ésta va a ser la mejor oportunidad de verlos juntos en la gran pantalla y en imagen real. Si el guión está a la altura, puede ser el comienzo de una franquicia que puede dar para mucho...

De lo más que se había llegado a hablar hasta ahora era de un proyecto para unir a Batman y Superman. Durante muchos años se relacionó con el mismo el nombre del director alemán Wolfgang Petersen (En la línea de fuego, La tormenta perfecta, Poseidón), pero ahora mismo estaba aparcado a la espera de ver cómo resucitaban las franquicias por separado de ambos héroes. Warner también lleva tiempo intentando producir una película sobre Wonder Woman. En 1997 se llegó a rodar un episodio piloto para una serie de televisión de la Liga de la Justicia, eso sí, sin estos tres héroes. Hoy da un poco de risa ver este piloto, la verdad.

La mejor encarnación de la Liga de la Justicia es la serie de dibujos animados que Warner produjo entre noviembre de 2001 y mayo de 2006, a la que corresponde la imagen. La serie comenzó con siete personajes principales: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, el Detective Marciano, Green Lantern y Hawkgirl. Después fue incorporando a casi todos los personajes del universo DC, ofreciendo un mosaico incomparable para el aficionado al cómic, a la ciencia ficción, a la animación y también a las historias de calidad. Recomiendo, sobre todo, la segunda parte de la serie, la que lleva el título de Justice League Unlimited, una de las mejores series de animación de todos los tiempos que desgraciadamente no se ha emitido en España.

La serie Smalville también ha incluido en su última temporada una clara referencia a la Liga de la Justicia. En el reciente episodio Justice, todavía no emitido en España, aparecían, además de Superman, Aquaman, Green Arrow, Cyborg y Flash. A raíz de este episodio surgió el rumor, desmentido, de que se planeaba una serie de televisión de la Liga de la Justicia. Marvel ya ha llevado a la gran pantalla dos de sus supergrupos, X-Men (que ha tenido tres películas de éxito) y Los 4 Fantásticos (este verano se estrenará la esperadísima segunda parte). De Los Vengadores se han producido dos películas de dibujos animados que en Estados Unidos han aparecido directamente en DVD, bajo el título de Ultimate Avengers.

No hay comentarios: