tag:blogger.com,1999:blog-37848008.post338359068085523468..comments2024-02-24T16:45:38.506+01:00Comments on La Sala de Cine: 'Red de mentiras': Ridley Scott convence pero no se superaJuan Rodríguez Millánhttp://www.blogger.com/profile/12206351967548836396noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-37848008.post-85661674199236302322008-11-06T12:58:00.000+01:002008-11-06T12:58:00.000+01:00Gracias, Juan. Yo también creo que es una buena pe...Gracias, Juan. Yo también creo que es una buena película, sobre todo teniendo en cuenta el nivel medio de hoy en día, pero le encuentro el "pero" del final.<BR/><BR/>Por lo demás, me interesa mucho en lo que tiene de recreación de los mitos fundacionales de toda comunidad política: la protección frente a un peligro exterior no siempre claro y la voluntad de crear un espacio de prosperidad y supervivencia.C.C.Buxterhttps://www.blogger.com/profile/05435672083236570026noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37848008.post-86742145731507227962008-11-03T13:59:00.000+01:002008-11-03T13:59:00.000+01:00C.C.Buxter, no te preocupes, no hace falta disculp...C.C.Buxter, no te preocupes, no hace falta disculparse, je, je... Te contesto con mucho gusto. Como bien dices, Shyamalan es uno de mis favoritos. Creo que ha dirigido dos obras maestras (El sexto sentido, El protegido), dos magníficas fábulas (El bosque, la joven del agua), una película más interesante de lo que muchos creen (Señales) y un pequeño patinazo (El incidente). Eso es mucho más de lo que tienen otros directores quizá con más fama.<BR/><BR/>En cuanto a El Bosque, ya te he adelantado que me parece una gran fábula. No comparto tu sabor agridulce, creo que todo lo que Shyamalan podía decir está en la película. Creo que el mensaje es la comparación entre el mundo de fábula y el mundo real, y más explicaciones o nuevas situaciones habrían hecho que perdiera fuerza. Obviamente, la explicación que uno tiene al final parte de una premisa bastante inverosímil, pero forma parte del juego fantástico en el que el director nos pide que entremos.<BR/><BR/>Yo creo que funciona a casi todos los niveles: la historia de terror, la historia de amor, la parábola social, el ambiente de fábula... Entiendo que el final pueda parecer un poco brusco, pero en realidad, creo que no había mucho más que contar en esa historia.<BR/><BR/>Para mí es una película magnífica, a pesar de su fracaso en taquilla (debido a que Disney la promocionó como una película de terror, algo que no es) y que, además, permite debate.Juan Rodríguez Millánhttps://www.blogger.com/profile/12206351967548836396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37848008.post-51575623169626967102008-11-02T13:58:00.000+01:002008-11-02T13:58:00.000+01:00Bueno Juan, antes de nada, te pido disculpas por u...Bueno Juan, antes de nada, te pido disculpas por un comentario que nada tiene que ver con esta entrada (salvo que es de cine), pero me gustaría conocer tu opinión, ya que, además de Ridley Scott, sé que uno de tus directores preferidos es M. Night Shyamalan.<BR/><BR/>En fin, ayer vi en Cuatro su película "El bosque", de la que reconozco que no tenía referencias, y me dejó con un sabor agridulce. Tiene los ingredientes propios de su cine (mezcla entre realidad y fábula, giros argumentales, un lenguaje espiritualista -única palabra que se me ocurre para definirlo), pero sin embargo me quedé con la sensación de que podía haber dado más de sí por un motivo: para mi gusto, el final es demasiado abierto, y casi daría para hacer una segunda película. <BR/><BR/>Supongo que la habrás visto, así que, ¿qué te pareció?C.C.Buxterhttps://www.blogger.com/profile/05435672083236570026noreply@blogger.com